Noticias

Por menor consumo industrial
Cae hasta 20% recaudación de las eléctricas
El aumento del precio de la energía ya impacta en la recaudación de las empresas distribuidoras que están registrando importantes caías de la demanda industrial y residencial, según alertó el secretario del sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto.


El dirigente gremial asistió a la reunión que convocaron el Ministerio de la Producción de Santa Fe y la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) en la sede de la central fabril para presentar un balance anual del aumento de las importaciones y sus efectos sobre el tejido fabril provincial.


Y al pedir la palabra, sobre el final de al presentación, aprovechó para despacharse contra la política energética actual, a la que responsabilizó por el aumento tarifario del que tanto se quejan industriales y comerciantes.


Según estimó, el aumento de la EPE durante las administraciones socialistas supera el 400% pero que el aumento de insumos fue superior. Y que por el quite de subsidios a la energía mayorista que hizo el gobierno nacional en 2016 el aumento del último año fue de 1,000% para domiciliarios y 700% para industria.


En ese marco, anticipó que se viene más subas además del aumento del 34% que fijo la EPE en las recientes audiencias públicas porque desde el gobierno nacional avisó que habilitarán una suba del precio mayorista de la energía de la que no hay precisiones. En ese marco, señaló que la EPE y todas las distribuidoras cooperativas también se ve afectadas por los aumento de la energía.


“Se está notando una caída de la recaudación. En la cooperativa que presta servicios en Villa Gobernador Gálvez nos cuentan de una baja del 20% del consumo industrial”, dijo sobre una zona que tiene un activo polo fabril.


“En lo que hace a la EPE nos informaron que la caida es mucho menor pero que el ritmo de baja aumentó 100% en el último plazo”, señaló y avisó que el sindicato está armando un observatorio para tener datos precisos sobre la marcha de la demanda industrial y residencial que en los próximos días tendrá los primeros datos certificados.

NBSF octubre 2017
stfp
ovejero
tecnar
Facebook
César Carli
Grandes Cadenas
PTLC
Pasos para exportar
Carli
EDITOR
Osprera
Fer
www.santafeproduce.com.ar - Todos los derechos reservados