Noticias

Técnicos Argentinos del INTI
Desarrollaron un pegamento biodegradable a base de leche
Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrollaron un pegamento biodegradable a base de la caseína, proteína de la leche, que puede reemplazar a los actuales adhesivos sintéticos, ya que tiene un poder de adhesión similar y un costo menor.
Inspirado por los rastros hallados en Oriente y el Mediterráneo, donde en la antigüedad usaban la caseína como pegamento, y con la intención de volver al uso de adhesivos naturales, el desarrollo del Centro INTI-Caucho beneficiará a las industrias que necesiten etiquetar envases de vidrio, como por ejemplo las de alimentos y bebidas.
Comparado con los pegamentos sintéticos que se usan actualmente, este adhesivo es biodegradable, su remoción es fácil, sin uso de agentes tóxicos, su costo es menor y tiene una resistencia al agua superior a 50 horas, lo que lo hace altamente competitivo.
La principal proteína de la leche es la caseína, y se obtiene específicamente de la leche descremada porque la presencia de materia grasa disminuye su capacidad adhesiva.

NBSF agosto 18
stfp
ovejero
tecnar
Facebook
César Carli
Grandes Cadenas
PTLC
Pasos para exportar
Carli
EDITOR
Osprera
Fer
www.santafeproduce.com.ar - Todos los derechos reservados